jueves, 27 de marzo de 2014

CRÉDITOS DE CAMPO PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Se trata de una propuesta de la Cátedra Psicología Educacional y del Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales (FFyL SEUBE).   El ámbito  de trabajo de este último en el barrio de Villa Soldati (CABA), que se desarrolla en la sede comunitaria del Centro de Estudios de Educación y Sociedad recibe desde al año pasado a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación para que realicen allí una experiencia de campo que  les permite cumplir con los créditos que el plan de estudio de la carrera establece como parte de la formación.

La propuesta busca acercar a los estudiantes a las problemáticas de la educación con población en situación de vulnerabilidad social y en contextos de fuerte diversidad sociocultural a partir de un dispositivo educacional en el campo no formal. 


Se aspira a que los estudiantes constituyan una comunidad de trabajo donde puedan poner en juego su formación de grado generando intercambios teóricos y a su vez se repiensen, fortalezcan, modifiquen, enriquezcan, etc., las percepciones de los problemas educacionales en contextos socio culturalmente complejos.



Más información: http://filoenlacomunidad.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario