viernes, 13 de julio de 2012

TALLER DE INSERCIÓN LABORAL


La inserción de los jóvenes de los sectores populares en el mundo del trabajo es particularmente compleja por la situación de desventaja en que se encuentran junto con la necesidad de participar tempranamente de alguna actividad que implique mejorar el ingreso familiar y personal.
En un escenario en el que la escuela media dejó de garantizar condiciones mínimas de empleabilidad y en que el empleo escaso ya no es la única forma posible de participación en el mundo del trabajo, se hace necesario acompañar a estos adolescentes y jóvenes de manera realista en el "trabajo" de buscar empleo o insertarse laboralmente. Este "trabajo" requiere conocimientos diversificados: del mercado, de la oferta disponible, de los modos de responder a esa oferta, de los conocimientos y competencias de las distintas actividades, junto a conocimientos de si mismo que no es un aspecto menor en el momento de pensar en qué trabajar.
Durante el mes de junio, junto al Centro de Estudios de Educación y Sociedad, en el barrio de Villa Soldati, zona sur de la ciudad de Buenos Aires, realizamos un Taller de inserción laboral destinado a los jóvenes de la comunidad. En el mismo se facilitó información sobre el mercado laboral actual, se trabajó con los participantes en actividades de autoconocicimento, sobre el trabajo formal e informal, las formas de buscar empleo y el auto trabajo, y los distintos aspectos que constituyen ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario